La Corriente del Golfo (LCG) es una casa productora basada en México y fundada en 2018 por Diego Luna y Gael García Bernal, enfocada en la producción de proyectos cinematográficos, televisivos, teatrales y podcasts.

La Corriente del Golfo es la corriente que lleva agua cálida desde el Golfo de México hacia el Atlántico Norte. Es consecuencia de un fenómeno natural ocasionado por la fuerza del viento, la luz del Sol sobre el mar y por la rotación de la Tierra. Sirvió como una “vía rápida” para los hombres de mar durante sus viajes transoceánicos. Su circulación mantiene viva la flora y fauna marina, viaja libremente y equilibra la naturaleza a su paso. Así se llama también nuestra casa.

Equipo

Gael García Bernal Socio fundador


Diego Luna Socio fundador


Paula Amor Dirección general


Lorena Cándano Dirección legal y finanzas


Kyzza Terrazas Dirección de producción creativa y desarrollo


Santiago Maza Stern Subdirección de desarrollo y producción documental


Juliana Saa Ejecutiva de desarrollo


Alejandro Cortés Productor


Magali Rocha Donnadieu Producción


Priscila Doncel Supervisora de Postproducción


Fabiola Quintero Dirección de comunicación y alianzas


Katia Tort Dirección de diseño


Ricardo Giraldo Dirección | Podcast


Elvira Liceaga Coordinación de producción | Podcast


Montserrat Cattaneo Asistente de Gael García Bernal


Mónica Pérez Asistente de Gael García Bernal


Tomás Manterola Asistente ejecutivo de Diego Luna


Eva Cárdenas Asistente ejecutiva y desarrollo organizacional


Marty Minnich Coordinadora de desarrollo


Fernando Peña Asistente de producción | Podcast


Pronunciamiento sobre violencia y discriminación

Pronunciamiento ante conductas de acoso, hostigamiento, discriminación y otras violencias
En La Corriente del Golfo la violencia y la discriminación de cualquier tipo están prohibidas. Cualquier práctica que contravenga estos principios atenta contra las disposiciones de nuestro código de ética y vulnera las políticas que rigen a la compañía.

Por lo tanto, asumimos el compromiso de preservar un ambiente de colaboración libre de violencia y discriminación, en el que nuestra prioridad es el respeto a todas las personas desde una perspectiva de seguridad, tolerancia e inclusión.

En La Corriente del Golfo contamos con un Protocolo de prevención y actuación ante conductas de acoso, hostigamiento, discriminación y otras violencias en la industria audiovisual, a fin de contribuir a mantener un entorno de sana convivencia en todas nuestras actividades y proyectos.

Invitamos a todas las personas que colaboran con nosotros a conocer los componentes del Protocolo y ponemos a su disposición los medios necesarios para manifestar cualquier inquietud respecto a conductas que afecten su entorno de colaboración para que, a su vez, reciban la orientación adecuada sobre la forma de proceder ante tales acciones.

En La Corriente del Golfo buscamos lograr un cambio en la industria y orientamos nuestras acciones a la construcción de un futuro libre de violencia y discriminación.

Para cualquier duda o comentario sobre este tema escribir a: info@lacorrientedelgolfo.net