julio 19, 2021

¡Pan y Circo gana dos Daytime Emmys!

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia número 48 de los Daytime Emmys. Estos premios forman parte de los Emmy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en reconocimiento a la excelencia en la programación de televisión estadounidense diurna. Pan y Circo, una serie  de Diego Luna, producida por La Corriente del Golfo y Amazon Prime Video, fue ganadora a dos categorías: mejor talento en un programa en español (Diego Luna) y mejor programa de entretenimiento en español.

Paula Amor, directora de La Corriente del Golfo, recibió el premio de Mejor Talento en un Programa en Español en nombre de Diego Luna, quien no pudo estar presente en la ceremonia. «Es un gran honor recibir este premio», mencionó, y dio unas palabras en nombre de Diego: «Darle voz a este programa es una gran responsabilidad, comparto este premio con todo el equipo de Pan y Circo, es una fortuna ser parte de esta familia. Gracias Amazon por la confianza. Quiero dedicarle en especial este premio a mi hija y a mi hijo. Gracias a ustedes es que quiero cada día entender con más claridad y apertura este mundo que nos tocó compartir. Les amo y agradezco mucho».

Por su parte, Kyzza Terrazas, productor ejecutivo de la serie y director de desarrollo de la casa productora, recibió el premio a Mejor Programa de Entretenimiento en Español. Agradeció por el mismo y dijo que era un homenaje al arte de la conversación y al acto sagrado de compartir el alimento. Añadió que quería compartir la victoria con quienes sumaron su voz al programa, así como con Amazon, y especialmente con Javiera Balmaceda, que confió en el programa desde un inicio.

Pan y Circo está disponible en Amazon Prime Video y próximamente tendrá una nueva temporada.