• El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia número 48 de los Daytime Emmys. Estos premios forman parte de los Emmy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en reconocimiento a la excelencia en la programación de televisión estadounidense diurna. Pan y Circo, una serie  de Diego Luna, producida por La Corriente del Golfo y Amazon Prime Video, fue ganadora a dos categorías: mejor talento en un programa en español (Diego Luna) y mejor programa de entretenimiento en español.

    Paula Amor, directora de La Corriente del Golfo, recibió el premio de Mejor Talento en un Programa en Español en nombre de Diego Luna, quien no pudo estar presente en la ceremonia. "Es un gran honor recibir este premio", mencionó, y dio unas palabras en nombre de Diego: "Darle voz a este programa es una gran responsabilidad, comparto este premio con todo el equipo de Pan y Circo, es una fortuna ser parte de esta familia. Gracias Amazon por la confianza. Quiero dedicarle en especial este premio a mi hija y a mi hijo. Gracias a ustedes es que quiero cada día entender con más claridad y apertura este mundo que nos tocó compartir. Les amo y agradezco mucho".

    Por su parte, Kyzza Terrazas, productor ejecutivo de la serie y director de desarrollo de la casa productora, recibió el premio a Mejor Programa de Entretenimiento en Español. Agradeció por el mismo y dijo que era un homenaje al arte de la conversación y al acto sagrado de compartir el alimento. Añadió que quería compartir la victoria con quienes sumaron su voz al programa, así como con Amazon, y especialmente con Javiera Balmaceda, que confió en el programa desde un inicio.

    Pan y Circo está disponible en Amazon Prime Video y próximamente tendrá una nueva temporada.

     

     

  • Durante su primera temporada en 2020, Pan y Circo abrió la conversación sobre temas controversiales en un contexto íntimo y honesto, reuniendo puntos de vista opuestos y posturas que en muchas ocasiones terminaron estando de acuerdo. 

    Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo, la compañía productora de Diego Luna y Gael García Bernal, se juntan nuevamente luego del éxito obtenido en su primera colaboración: Pan y Circo, para regresar con una segunda temporada. La serie Amazon Original, presenta un innovador formato pocas veces visto: el ritual de compartir la comida como un espacio para conversar y reunir diferentes puntos de vista latinoamericanos. Las conversaciones, moderadas por el actor y realizador mexicano Diego Luna, reunirán nuevamente a diferentes personalidades para tocar temas fundamentales y de interés universal en las sociedades contemporáneas.

    Los temas que se abordaron en la primera temporada fueron: violencia de género y feminicidio; cambio climático; la despenalización del aborto; el racismo e identidad; la legalización de las drogas; la migración y finalmente, el COVID-19 en un episodio remoto que se grabó durante el confinamiento y con diferentes entrevistas virtuales.

    Pan y Circo fue creada por Diego Luna y producida por La Corriente del Golfo. La serie se estrenó exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios. 

    Pan y Circo es una serie Amazon Original anunciada por Prime Video para México, y se une a una lista en crecimiento de series locales aclamadas y populares, como Cómo Sobrevivir Soltero, De Viaje con los Derbez, El Presidente, Diablo Guardian, LOL: Last One Laughing, Un Extraño Enemigo y El Juego de las Llaves, junto con otras exitosas series Amazon Originals alrededor del mundo incluyendo a Tom Clancy’s Jack Ryan, The Boys, Fleabag, Good Omens, Carnival Row y The Marvelous Mrs. Maisel.