• There isn’t a rule. You just practice and find out which way works best for you. Just a happy little shadow that lives in there.

    (más…)

  • The little tiny Tim easels will let you down. It’s a good way of getting rid of all your anxieties and hostilities.

    (más…)

  • Después de su estreno internacional en el 72° Festival Internacional de Cine de Cannes y de su paso por las salas de cine, el segundo largometraje dirigido por Gael García Bernal, Chicuarotes (2019), llega a Netflix este 25 de junio de 2020 en todo el mundo, excepto EUA.

    “Si echamos un vistazo a cómo era la distribución de las películas hace diez años, vemos un panorama completamente distinto al actual. En aquel entonces había que recorrer varios laberintos para acceder de cualquier parte del mundo a las películas que no fueran hechas en inglés. Hoy en día, con una suscripción a alguna plataforma digital, es bastante plausible atestiguar  la interpretación de la realidad que viven los personajes de Chicuarotes a través de una película”, comentó Gael García Bernal.

    La película, escrita por Augusto Mendoza y protagonizada por Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Dolores Heredia y Daniel Giménez Cacho, se grabó en San Gregorio Atlapulco, pueblo localizado en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, cuyo gentilicio es “chicuarote”.

    Chicuarotes narra la historia de Cagalera (Benny Emmanuel) y Moloteco (Gabriel Carbajal), dos jóvenes del pueblo de San Gregorio que buscan alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. Al enterarse de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, que podría transformar sus vidas, se adentran en el mundo criminal de la Ciudad de México, en un intento por comprar su libertad. “Gracias a la película, mucha gente pudo descubrir ese lugar maravilloso que es San Gregorio Atlapulco –guardián fiel de los secretos de la Ciudad de México–  donde un par de chicos que crecen desprovistos de amor, buscan una manera de escapar hacia un futuro promisorio”, complementó García Bernal.

    El director finalizó afirmando que “es importante ver y entender la desesperanza juvenil para evidenciar la causa de muchas violencias que colman la sociedad en que vivimos. Ahora que la película vivirá en varias plataformas, podremos ver la película una y otra vez, para que cada quien que haga sus propias conclusiones acerca de la hipótesis que quisimos articular con esta película”.

    El largometraje está dedicado a la juventud de San Gregorio y los pueblos aledaños.

    Chicuarotes es una producción de La Corriente del Golfo y Cinematográfica Amaranto en coproducción con Televisa y Pulse Films.

     

     

  • Cinepolis Distribution, the distribution arm of Mexican exhibition giant Cinepolis, has picked up all Latin American rights to “Chicuarotes,” the second feature helmed by award-winning …

  • The most promising of Mexico’s offerings is actor Gael García Bernal’s second feature as a director, “Chicuarotes,” a dark comedy set in the town of San Gregorio Atlapulco.

  • It is just a month until the Cannes Film Festival unveils the Official Selection of its 72nd edition, running May 14-25 this year, with the parallel sections following suit a few days later.

  • Contacto

    chicuarotes@lacorrientedelgolfo.net

    Distribución en México y Latinoamérica

    Leonardo Cordero
    lcordero@cinepolis.com

    Paulina Torres
    ptorresb@cinepolis.com