julio 27, 2022

¡Regresarán Diego Luna y Gael García Bernal a la pantalla con la miniserie "La Máquina"!

La serie, producida por La Corriente del Golfo, marca el tercer proyecto de Searchlight Television para Hulu Originals.

Hulu ordenó la producción de la serie La Máquina con el showrunner Marco Ramirez (Daredevil) a la cabeza. La serie será dirigida por Gabriel Ripstein (600 millas, Un extraño enemigo), producida por Gerardo Gatica, Leandro Halperin y Adam Fishbach, y protagonizada por Gael García Bernal (Y tu mamá también, Coco) y Diego Luna (Y tu mamá también, Rogue One: A Star Wars Story, Pan y Circo, Andor), quienes también serán productores, a través de su compañía La Corriente del Golfo. Searchlight Television será el estudio de esta serie hablada en español, que se transmitirá por las plataformas DTC de Disney en EUA y Star+ en México, como un Hulu Original.

La Máquina sigue la historia de un boxeador en el ocaso de su carrera (Gael García Bernal) cuyo ingenioso promotor (Diego Luna) le consigue una última oportunidad para conseguir un título. Sin embargo, para llegar a esa pelea deben navegar en contra de los designios de una poderosa y oscura organización.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos otra vez con Searchlight Television para este nuevo Hulu Original. Gael, Diego y Marco son grandes contadores de historias y estamos ansiosos por llevar al público su creación”, dijo Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment.

“Es un verdadero honor reunir de nuevo a Gael y Diego en la pantalla con La Máquina; es una maravilla disfrutar de la amistad y química entre ellos”, expresaron los presidentes de Searchlight, Matthew Greenfield y David Greenbaum. “Y estamos encantados de trabajar con Marco, cuya voz y visión únicas nos permiten explorar este mundo de una manera muy original”.

Paula Amor, directora general de La Corriente del Golfo, compartió: “Estamos muy emocionados con La Máquina, representa el proyecto más relevante para la compañía hasta ahora y además, contar con Searchlight y Hulu como socios es algo invaluable”. Por su parte, Kyzza Terrazas, director de desarrollo de La Corriente del Golfo y productor ejecutivo de la serie, expresó: “Llevamos muchos años soñando con encontrarle cauce a este proyecto y estamos felices de que se esté convirtiendo en una realidad”.

Ramirez es un escritor y productor mejor conocido por su trabajo en Daredevil, Orange is the New Black y su obra The Royale. Actualmente está escribiendo el guion del próximo proyecto de Transformers (título por definirse), de Paramount Pictures.

Ripstein, quien dirigirá todos los episodios de la miniserie, actualmente se desempeña como escritor, productor ejecutivo y director del thriller político Un extraño enemigo, serie de Prime Video. Con 600 millas, su ópera prima como director, obtuvo numerosos premios, y con Chronic, de Michel Franco, fue nominado a un Premio Independent Spirit como Mejor Película.

García Bernal protagonizó recientemente Old de M. Night Shyamalan, además de contar con otros créditos cinematográficos como Y tu mamá también, Diarios de motocicleta y Amores perros. También estelarizó la serie Mozart in the Jungle para Prime Video, por la cual ganó un Globo de Oro a Mejor Actor. Actualmente se le puede ver en Station Eleven, de HBO Max, basada en la aclamada novela de Emily St. John Mandel, sobre una saga postapocalíptica que cuenta historias de sobrevivientes de una gripe devastadora.

Luna protagonizará Andor, de la serie Star Wars de Disney+, y prestará su voz en la película animada DC League of Super Pets, de Warner Bros, junto a Dwayne Johnson y Kevin Hart. Además, ha actuado en los largometrajes Y tu mamá también, Milk, y más recientemente en Wander Darkly, If Beale Street Could Talk, Rogue One: A Star Wars Story y The Book of Life. Sus créditos televisivos incluyen la creación y dirección de la serie Todo va a estar bien, de Netflix; es productor ejecutivo y protagonista de Pan y Circo, serie de Prime Video ganadora de dos premios Daytime Emmy; además de ser protagonista de las dos primeras temporadas de Narcos: México, de Netflix. También prestó su voz en la serie animada Trollhunters, creada por Guillermo del Toro para Netflix, ganadora del Premio Emmy.

UTA representa a Marco Ramirez; Rand Holston Management, M88 y Hirsch Wallerstein Hayum Matlof + Fishman a Gabriel Ripstein; y WME a La Corriente del Golfo, fundada por García Bernal y Luna en 2018.

Searchlight Television es una división recientemente creada en Searchlight Pictures, que desarrolla y produce series para plataformas de streaming, cadenas de televisión abierta y de paga. Su primera producción, The Dropout, junto con 20th Television, acaba de ser nominada a seis premios Emmy. Esta miniserie Hulu Original está protagonizada por Amanda Seyfried y sigue la historia real de Elizabeth Holmes y Theranos. Searchlight Television también está produciendo, en asociación con 20th Television, el próximo programa original de Hulu History of the World, Part II, la esperada secuela del clásico de comedia de Mel Brooks.