• Via Netflix

    Por Diego Luna

    Si estás leyendo este mensaje significa que estamos a pocos días de compartir Todo va a estar bien con el público de México y el mundo. Son años de trabajo, de reflexión y risas, de compartir un viaje aleccionador acompañado de un equipo al que siempre llevaré en el corazón.

    Esta historia nace de una necesidad imperiosa de cuestionarnos la idea de la pareja perfecta, el amor romántico, la creación de una familia y la consolidación de todas las expectativas que uno pueda tener de una relación en un acto tan frío, institucional y contradictorio como a veces puede resultar el matrimonio.

    Mi vida entera se ha tratado de entender y asimilar las despedidas, las separaciones. Desde niño tuve que aprender a decirle adiós a la idea de tener una madre presente, después despedirme una y otra vez de los noviazgos largos o efímeros que me fueron construyendo desde la primera vez que en primaria le “llegué” a alguien. Fueron muchas las noches y fiestas en las que lloré la despedida de un grupo de trabajo, tanto en teatro como en cine y televisión, al cual seguramente consideraba ya parte de mi familia, relaciones fundamentales que terminaron siempre de forma abrupta en el último llamado o en la última función. Y es que parece que toda nuestra vida nos bombardean con ideales absurdos de relaciones imposibles y casi eternas, parejas para toda la vida y compromisos irrenunciables, pero nadie nos enseña a despedirnos, a decir adiós.

    La familia es otra cosa, la familia – el concepto central de Todo va a estar bien – es la posibilidad que tenemos de crear relaciones para toda la vida. Es el amor y el compromiso más longevo en nuestro paso por este mundo, ya sea entre padres e hijos, o madres y padres, o madres y madres, o padres y padres, o como a cada quien le acomode. Ahí tal vez sí cabe la trillada frase: hasta que la muerte nos separe. Esta serie cuestiona los roles de género, la idea de familia tradicional, que desea imaginar de formas distintas a las que se leen en los cuentos infantiles, familias que respondan a la complejidad de nuestra búsqueda por la felicidad.

    La serie toca temas que dan para discusiones eternas, cuestiona el matrimonio, las relaciones monógamas, el papel de los roles de género, la familia y sus múltiples facetas, las aspiraciones sociales, profesionales y políticas que nos mueven, que nos acercan y luego parecen crear distancias irreconciliables. Pero también se da a la tarea de soñar, de imaginar como dicen a los que más les creo, en la posibilidad de otros mundos y realidades distintas conviviendo en una respetuosa comunión. Todo a través de la representación ficticia de un mundo afín, siempre con humor. La única forma de hablar en serio.

    Esta experiencia fue difícil, más allá de la complejidad implícita de contar una historia así —pensarla y escribirla fue un laboratorio y/o terapia que nos confrontó con nuestro prejuicios y nuestra propia historia—, tuvimos que salir a filmar en tiempos de Covid, pero eso nos obligó a ser creativos de formas inesperadas, a construir este sueño con herramientas nuevas, con estrategias no probadas y recursos extra limitados. El resultado fue mejor de lo que podíamos imaginar, y es que en momentos de crisis es la creatividad la que nos puede salvar. Yo agradezco haber trabajado con un equipo dispuesto a todo por contar esta historia. No la que podíamos contar si no la que deseábamos contar. Hoy presentamos una serie de la que todas y todos en este equipo podemos sentirnos orgullosas y orgullosos, una historia que no dé pena decir: sí, la hicimos nosotres.

    Aquí les dejamos el tráiler y el 20 de agosto, ustedes y el público en México y el mundo, podrán ver nuestra querida serie: Todo va a estar bien.

     

     

  • El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia número 48 de los Daytime Emmys. Estos premios forman parte de los Emmy, otorgados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en reconocimiento a la excelencia en la programación de televisión estadounidense diurna. Pan y Circo, una serie  de Diego Luna, producida por La Corriente del Golfo y Amazon Prime Video, fue ganadora a dos categorías: mejor talento en un programa en español (Diego Luna) y mejor programa de entretenimiento en español.

    Paula Amor, directora de La Corriente del Golfo, recibió el premio de Mejor Talento en un Programa en Español en nombre de Diego Luna, quien no pudo estar presente en la ceremonia. «Es un gran honor recibir este premio», mencionó, y dio unas palabras en nombre de Diego: «Darle voz a este programa es una gran responsabilidad, comparto este premio con todo el equipo de Pan y Circo, es una fortuna ser parte de esta familia. Gracias Amazon por la confianza. Quiero dedicarle en especial este premio a mi hija y a mi hijo. Gracias a ustedes es que quiero cada día entender con más claridad y apertura este mundo que nos tocó compartir. Les amo y agradezco mucho».

    Por su parte, Kyzza Terrazas, productor ejecutivo de la serie y director de desarrollo de la casa productora, recibió el premio a Mejor Programa de Entretenimiento en Español. Agradeció por el mismo y dijo que era un homenaje al arte de la conversación y al acto sagrado de compartir el alimento. Añadió que quería compartir la victoria con quienes sumaron su voz al programa, así como con Amazon, y especialmente con Javiera Balmaceda, que confió en el programa desde un inicio.

    Pan y Circo está disponible en Amazon Prime Video y próximamente tendrá una nueva temporada.

     

     

  • Todo está cambiando. Las relaciones humanas se están transformando y hasta la familia, una de las instituciones más antiguas, se está reinventando. El cambio parece ser nuestra única certeza. Desde esta perspectiva surge Todo va a estar bien, una serie creada y dirigida por Diego Luna, que mediante una mezcla entre el drama y la comedia, llega para cuestionar algunas ideas que hasta hace poco parecían inmutables: el amor romántico, los roles de género, las relaciones monógamas, la familia y el matrimonio.

    Todo va a estar bien, que marca el regreso de Diego Luna como director después de cinco años, sucede en la Ciudad de México —una urbe tan grande como diversa que se convierte en un personaje más de la serie—, y está protagonizada por Flavio Medina (Las niñas bien, Narcos: México), Lucía Uribe (Desenfrenadas), Isabella Vázquez (Diseñando tu amor), Pierre Louis (El secreto de Selena) y Mercedes Hernández (Somos., Sin señas particulares).

    Todo va a estar bien es una serie original de Netflix, producida por La Corriente del Golfo, y se estrenará el próximo 20 de agosto en más de 190 países.

    Te compartimos el póster oficial.