• La advertencia. Una historia de impunidad es una adaptación del podcast documental homónimo, narrado por Diego Luna, que aborda la historia reciente de Guatemala, realizado por Francisco de la Mora y José Luis Pescador y editado por Antifaz y La Corriente del Golfo Podcast.

    La campaña estará vigente hasta el 20 de octubre en la plataforma de Kickstarter, necesita recaudar 160,000 MXN para poder costear su producción e impresión. El proyecto, a su vez, busca dar visibilidad y reconocer la labor de las defensoras y los defensores de los derechos humanos en Guatemala. Desde una perspectiva social, el libro ilustra los momentos de protesta y denuncia que hicieron de la sociedad guatemalteca un referente sobre los alcances de la organización de la ciudadanía. Esta es una historia llena de autoritarismo, represión y genocidio, pero también de lo que la gente logró a través de la protesta organizada. Pequeñas pero importantes victorias como procesar a un expresidente por genocidio, encarcelar a un presidente por corrupción o cambiar la narrativa acerca de la impunidad en tan solo 13 años.

    Guatemala es uno de tantos ejemplos de lo peor de nuestros sistemas políticos y sociales, pero también de lo mejor de nuestras sociedades. Dado el contexto actual tanto del país como de la región, continuamos explorando formas que mantengan viva la memoria colectiva: para no repetir errores del pasado y hacer justicia a quienes lucharon y luchan por cambiar el curso de la historia.

    Para apoyar la campaña, entra en éste ENLACE

     

     

    Sobre los autores

    Francisco de la Mora es creador de historias. Ya sea como autor único o en colaboración con ilustradores de todo el mundo, se extiende desde formas de una sola hoja hasta novelas gráficas completas. Muestra de su versatilidad/eclecticismo son su Breve Historia de México de ocho volúmenes, así como la pieza mensual que dibuja para el Hackney Citizen desde enero de 2018.

    José Luis Pescador es artista visual, autor de cómic y arqueólogo aficionado. Ha publicado su trabajo en La Cúpula Ediciones (España); Fantagraphics y Decade Press (EUA); Kiss Comics (Francia); Tank Magazine y SelfMadeHero (Reino Unido); Raíces y Turner (México), entre otras editoriales. Ha sido becario del Fonca con su personaje-festival de cómic “Marambo” y sus libros La Caída de Tenochtitlán están publicados en Grijalbo. Con Francisco de la Mora, ha publicado la novela gráfica de la vida de Diego Rivera y tres volúmenes de la colección ilustrada de la Nueva historia mínima de México.

     

  • La película cuenta la historia de Saúl Armendáriz, un luchador amateur gay de El Paso que ascendió al estrellato internacional después de crear el personaje de Cassandro y cambiar la lucha libre para siempre. Es un historia de la aceptación social de un personaje que revolucionó la lucha libre dentro y fuera del cuadrilátero.

    Cassandro, el Exótico, es interpretado por Gael García Bernal, a quien lo acompaña un talentoso elenco formado por Perla de la Rosa, Joaquín Cosío, Raúl Castillo, Roberta Colindrez y Bad Bunny, además de contar con la aparición del Hijo del Santo. La película es dirigida por el galardonado director Roger Ross Williams, que hace su debut en largometrajes.

    Cassandro ya está disponible en México por Prime Video y a partir de 22 de septiembre en el resto del mundo.

    Decían que los exóticos no podían ganar en el ring… Hasta que llegó #Cassandro a cambiar las reglas.

  • La Corriente de Golfo, compañía productora fundada por los actores, productores y directores Diego Luna y Gael García Bernal, firmó un contrato de colaboración con la productora argentina Concreto Films, fundada por el guionista y director Juan Taratuto y la productora Dolores Llosas, para realizar nuevos proyectos de coproducción México/Argentina.

    La Corriente del Golfo abrió en 2022 una nueva sede en Buenos Aires, Argentina, para comenzar a producir largometrajes, series, documentales y podcasts con el objetivo de unir lazos entre las distintas regiones de Latinoamérica. En este sentido, la colaboración con Concreto Films forma parte clave del crecimiento de la compañía en la región.

    “Una de nuestras misiones en LCDG ha sido siempre coproducir con colegas de otros contextos latinoamericanos y esta divertida colaboración con Juan Taratuto y su equipo, que admiramos y en quienes encontramos sensibilidades comunes, es una instancia de ese objetivo importante”, comentó Kyzza Terrazas, productor de La Corriente del Golfo.

    Concreto Films es una casa productora dedicada a crear contenidos audiovisuales que se han distribuido en toda América Latina y España, así como en las distintas plataformas de streaming, y sus proyectos han recibido múltiples premios en todo el mundo.

    “Por alguna razón que desconocemos, y que hasta donde se sabe no tuvo nada que ver con el alcohol, una casa productora le tocó el timbre a la otra (en horario diurno) y la invitó a salir. Encontraron que tenían mucho en común: un absoluto desconcierto sobre el presente de la industria. Y entre zooms, chats y mails parece que nació el amor. Este fue el inicio de la colaboración de comedias que están en pleno desarrollo y con las que se divierten cada vez más”, comentó Taratuto, cofundador de Concreto Films.

    La primera comedia en colaboración ya está en pleno desarrollo.